Movilizados 500.000 usuarios a través de terminal de Valera en temporada decembrina

ARCHIVO

El terminal de pasajeros de Valera, en el estado Trujillo, ha movilizado a 500.000 usuarios desde el pasado 1º de diciembre hasta la fecha, quienes han utilizado tanto líneas interurbanas (hacia fuera del estado) como suburbanas (entre municipios trujillanos).

El director de Transporte, Ordenamiento Vial y Terminales en la entidad, José Antequera, dijo que esta demanda ha sido atendida oportunamente con la cantidad de autobuses que cuenta este centro de transporte, el de mayor movilización en la entidad.

“Hasta los momentos no hemos tenido la necesidad de habilitar vehículos, sin embargo, estamos preparados para los días de mayor afluencia, es decir, cuando se acerque el 24 y el 31, para igualmente garantizar el traslado oportuna de las personas”, dijo.

Apuntó que afortunadamente todo ha marchado en completa normalidad, sin que se registren accidentes de tránsito, debido al dispositivo de seguridad que se implementa desde el inicio de este mes.

“La gente sigue trasladándose a sus destinos sin ningún contratiempo, principalmente a Caracas, que es el sitio preferido por los trujillanos para hacer las compras navideñas, sobre todo de ropa y calzado”, comentó.

Antequera recordó que los organismos de seguridad continuarán aplicando el dispositivo especial hasta la primera semana de enero.

En tal sentido, detalló que las Fuerzas Armadas Policiales hace la respectiva revisión de personas para evitar el porte de armas, así mismo el Instituto Nacional de Transporte Terrestre chequea los vehículos para constatar que se encuentran en óptimas condiciones para prestar un servicio cómodo y seguro.

Antequera dijo que tomando en cuenta la movilización registrada durante la temporada agosto-septiembre de este año, que fue de 750.000 personas, estiman que en esta oportunidad se superen las 800.000.

AVN