NASA confirmó fin del mundo

A tres días del 21/12/12, científicos de la agencia espacial, basados en las observaciones hechas con el telescopio Hubble, calculan que la Vía Láctea se estrellará de frente con una galaxia vecina en unos cuatro mil millones de años.

Infobae

Los científicos dijeron que el Sol y la Tierra casi seguramente sobrevivirán a lo que será una fusión galáctica de 1,9 millones de kilómetros por hora (1,2 millones de millas por hora), pero que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos.

La semana pasada, la NASA informaba que, en las últimos días, su blog “Ask an astrobiologist” recibió más de 5.000 preguntas de ciudadanos que temen que se cumpla el supuesto apocalipsis maya el 21 de diciembre.

“Se ha hecho una mala interpretación del calendario de los mayas. Ellos no se referían a una jornada apocalíptica; eso es una fantasía fabricada”, aseveró el astrobiólogo David Morrison, obligado a calmar a los más asustados.

La NASA comunicó, el lunes, que sus sondas gemelas de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (GRAIL) se estrellaron contra la Luna.