Policía de Miranda registró cinco detenciones por violencia doméstica

(Foto archivo)

Cinco sujetos fueron detenidos en diferentes acciones de la Policía de Miranda, por el delito de violencia de género. Todos los arrestados fueron acusados por sus víctimas, informó el director de Operaciones del referido cuerpo preventivo, comisionado agregado Francisco Escalona.

Al ofrecer los detalles de las detenciones, el jefe policial explicó que el primer detenido responde al nombre de Gregorio Isdel Cuevas Sosa, de 53 años de edad, quien supuestamente agredió física y verbalmente a una dama de 44 años, tras sostener una discusión por diferencias personales.

La dama fue trasladada al Pronto Socorro de Los Teques, donde presentó según diagnóstico médico síndrome doloroso en el pecho. Asimismo se conoció que la captura del hombre se registró en la calle Bermúdez de  Los Teques.

El comisionado agregado manifestó que el segundo caso tuvo lugar en el sector 05 de Visposa en Nueva Cúa, donde una comisión que recorría la zona fue interceptada por una ciudadana de 24 años de edad, quien indicó que su ex concubino le había propinado varios golpes, ocasionándole hematomas en el cuello y la mejilla derecha.

Los efectivos al recibir la denuncia procedieron a arrestar al agresor, identificado como Isaac Abraham Almanzar Guerra, de 24 años de edad. Éste quedó a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público.

En otro hecho, Andrés Alberto Conopoy Aguilar, de 51 años de edad, fue aprehendido en el sector El Clavo del municipio Acevedo, tras ser señalado por su concubina de 39 años de edad, por agresión física.  En medio de la detención se conoció que el sujeto estaba solicitado desde el 30 de septiembre de 2010 por violencia doméstica.

Igualmente, Pedro Silva Belisario,  de 30 años de edad, quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público, luego de ser apresado en la Carretera Nacional de Santa Teresa por haber golpeado a una fémina de 36 años de edad, quien manifestó ser su  pareja. “La dama fue trasladada al Hospital Santa Teresa de Jesús, donde recibió atención médica y el galeno de turno le diagnosticó escoriaciones en el hombro derecho y herida en cuero cabelludo”, detalló Escalona.

El quinto aprehendido, quien responde al nombre de Wilfredo José Briceño Pernía, de  35 años de edad, quedó detenido en el Terminal de Pasajeros de Santa Teresa del Tuy. Este fue denunciado por una joven de 23 años de edad, quien presentó una contusión moderada en la región molar izquierda.