Terminal de San Juan de los Morros espera por incremento de usuarios

Las autoridades del terminal de pasajeros de San Juan de los Morros, estado Guárico, activaron un dispositivo ante la llegada de la Navidad para garantizar una atención óptima a los miles de temporadistas que comenzarán a viajar a partir de este jueves.

Así lo informó el administrador del referido terminal, Rafael Gómez, quien explicó que actualmente el terminal terrestre presenta poca afluencia de pasajeros, debido a que los estudiantes universitarios ya salieron de vacaciones y que por las elecciones muchas personas viajaron; aunque destacó que con la llegada de la navidad se espera un significativo incremento.

“Diariamente estamos registrando la afluencia de unos 10.000 usuarios, pero esperamos que a partir de este jueves ese número se incremente a unos 16.000″, señaló.

Resaltó que debido a esa situación se diseñaron estrategias en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Consejo Estadal de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cedna), la Guardia Nacional Bolivariana, Transporte Terrestre y Policía del municipio Roscio para incrementar los niveles de seguridad y garantizar un mejor servicio a los viajantes.

Gómez añadió que actualmente funcionan en el terminal 22 líneas de transporte, que tienen un parque automotor bastante óptimo, y destacó que se mantendrá el precio en el pasaje a excepción de los días feriados.

“El llamado es a los usuarios a que utilicen las unidades adscritas a los diferentes líneas de transporte registradas en el terminal y eviten montarse en las llamadas piratas, que además de especular con el precio de los pasajes, no garantizan ningún tipo de seguridad”, señaló.

Por último, resaltó que durante el operativo se hará especial énfasis en los servicios públicos dentro del terminal, la seguridad de los pasajeros y conductores, las medidas sanitarias en los establecimientos que expenden alimentos y el respeto al precio de los pasajes.

AVN