Tirotean a joven en plena emergencia de un hospital en Lara

ARCHIVO

Dos sujetos en una moto llegaron hasta la entrada de la Emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza y accionaron su arma contra un joven de 21 años. La víctima murió; funcionarios de la Policía del estado Lara atraparon al conductor de la máquina, pero el autor del crimen logró escapar con el arma. Texto El Impulso.

Sin piedad

Carlos Alfredo Alvarado Serrada, de 21 años de edad, había llegado hasta la Emergencia del Pastor Oropeza a llevarle unas medicinas a su padrastro Expedito Antonio Leal Leal (38) quien había ingresado a las 7:40 de la mañana de ayer, tras haber tenido un accidente por las torres del Sisal.

El reloj marcaba las 11 de la mañana cuando el joven se encontraba parado en las afueras de la emergencia del Seguro Social. Tenía pocas horas de haber llegado de Barinas. De la nada aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, el parrillero se bajó y al menos en cuatro oportunidades disparó en contra de la humanidad de Alvarado Serrada, quien se desplomó en el piso mal herido.

Perseguidos

De inmediato los tres funcionarios policiales que se encontraban de servicio en la Brigada Hospitalaria, al escuchar las detonaciones, salieron corriendo para ver qué pasaba.

Allí observaron una moto Empire negra, signada con las placas AB5M14M, manejada por un joven. El parrillero, quien vestía blue jeans y franela negra, de contextura delgada, portaba una pistola en la mano. El mismo, al ver que venían los funcionarios, se bajó de la moto, salió corriendo y se perdió entre algunos vehículos, saliendo por la puerta principal y escapándose hacia el barrio Andrés Eloy Blanco. El conductor de la moto trataba de salir del lugar, pero fue sometido por los efectivos policiales.

El detenido fue identificado como Daniel Jesús Mendoza (22), quien indicó que andaba solo y estaba pasando. Dijo venir a visitar a un familiar que tenía enfermo, pero testigos manifiestan que era quien cargaba el homicida. Según las páginas del Tribunal Supremo de Justicia Mendoza, reside en la calle 1 con carrera 1 del barrio Rafael Linárez, al oeste de la ciudad y tiene en su haber dos antecedentes, uno del 17 de enero del 2010 por tenencia de droga, delito por el cual a los cuatro días recibió una medida cautelar de presentación de cada 8 días. Así mismo el 14 de julio del presente año fue detenido por resistencia a la autoridad y porte de arma de fuego. Un mes después le dieron la medida cautelar de presentación de cada 30 días, la cual gozaba actualmente.

Mientras los funcionarios de Polilara practicaban el procedimiento a Mendoza que había recibido un impacto en el muslo, en el brazo y en el pecho, era metido hasta la emergencia, en donde fue atendido de inmediato, pero no dio tiempo de nad,a los tiros fueron mortales.