Twitter informa que tiene más de 200 millones de usuarios activos

La red social Twitter indicó este martes que traspasó la barrera de los 200 millones de usuarios activos, en un mensaje publicado en su cuenta.

“En la actualidad hay más de 200 millones de usuarios mensuales activos de @Twitter. Ustedes son el pulso del planeta. ¡Gracias por su apoyo!”, dijo al compañía.

Twitter, empresa con sede en San Francisco, California (oeste de Estados Unidos), no se cotiza en bolsa, y por lo tanto no tiene la obligación de proporcionar información sobre sus actividades.

La red de microblogs no brindaba datos sobre su cantidad de usuarios desde setiembre de 2010, cuando informó que tenía 145 millones de usuarios activos.

Un análisis independiente de la empresa Sys-Con Media había estimado el mes pasado la existencia de más de 465 millones de cuentas de Twitter, con un número de mensajes (tweets) superior a 175 millones por día.

Otra compañía especializada en redes sociales, Semiocast, había estimado para fines de julio que el sitio tenía más de 500 millones de cuentas, con 140 millones de ellas solo en Estados Unidos.

Sin embargo, no todas estas cuentas están necesariamente activas, lo que podría llegar a explicar la diferencia entre los estudios sobre la red social y las cifras oficiales de Twitter.

AFP