Velásquez continúa protesta junto a Capriles y Ledezma por “gato encerrado” en elecciones de Bolívar

El candidato de la oposición a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, ratifica el desconocimiento a los resultados anunciados este domingo en la noche por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguró que falta por transmitir la data de más de 100 mesas, lo que representaría entre 25 mil y 30 mil votos. “En Bolívar estamos en presencia de un fraude electoral; no tenemos duda de eso”, dijo Velásquez.

Apoyo de la MUD

El gobernador reelecto del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llegó al estado Bolívar, donde apoyará al ex candidato Andrés Velásquez, quien impugnará los resultados de los comicios regionales ante la junta regional electoral.

El alcalde Metropolitano de Caracas y dirigente de la oposición, Antonio Ledezma, como representante de la Mesa de la Unidad Democrática brindó su apoyo y respaldo a Andrés Velásquez, esto tras el desconocimiento de los resultados electorales en el estado Bolívar.

Ledezma criticó que la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena haya ratificado al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Rangel Gómez, como gobernador reelecto de la entidad. “Se atrevió a dar resultados cuando todavía hacen falta 83 actas que representan más de 20 mil votos”, manifestó tras recalcar que la diferencia entre ambos contrincantes no llegó ni a 7 mil votos.

Por su parte el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que el pueblo venezolano ratificó al presidente Chávez con los resultados de las elecciones regionales. Con respecto a los resultados del estado Bolívar instó al candidato de la MUD Andrés Velásquez aceptar los resultados emitidos por el CNE.

Al candidato Andrés Velásquez, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, Maduro recomendó “que no se vuelva loco” y que reconozca los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral.