Velásquez aventaja a Rangel Gómez por 20 mil, según Ledezma

PRENSA ANTONIO LEDEZMA

El coordinador de apoyo a los comicios regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Ledezma, aseguró que el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, aventaja con 20 mil votos a Francisco Rangel Gómez, electo mandatario regional de acuerdo a los anunciados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Texto Globovisión.

“Andrés Velásquez ha venido declarando que desde la madrugada del día domingo, hacían falta más de ochenta actas que él ha venido acopiando, esas actas representan más de veinte mil votos que podrían revertir la tendencia que le dio ventaja al candidato Francisco Rangel Gómez”, expresó

Aseguró que acudirán a la entidad en un acto de solidaridad y lucha. “Para nosotros Andrés Velásquez es el ganador, porque así lo dicen las actas que él puede presentar”, acotó a Unión Radio.

Dijo que con la impugnación de los resultados no buscan “protestar por hacer protestas”, sino hacer valer las actas que recalentaron los testigos.  “Se habla de seis mil votos que darían la ventaja a Rangel, pero cuando se dio ese resultado el domingo en la noche, no se habían sumando las 83 actas que ha recopilado el Comando Electoral de Velásquez, allí se suman más de veinte mil votos”, explicó.

Anunció que en la mañana de hoy Andrés Velásquez, el Comando Regional, Ismael García y el elector gobernador de Miranda Henrique Capriles revisarán las actas electorales. “No son denuncias al voleo, son denuncias acompañadas de actas”, finalizó.