Zambrano se reunió con Luisa Estella Morales por el tema de la amnistía

Foto: google.com

El diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, se reunió este martes con la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, compartiendo información sobre status y avance de los casos referidos a prisioneros y exiliados.

El parlamentario explicó que en este encuentro se enunciaron los casos que se han tratado con el Poder Ejecutivo, en el marco del proceso de diálogo nacional propuesto por el Presidente de la República, en el cual se incluye también el proyecto de ley de Amnistía y Reconciliación Política que fue introducido ante la Asamblea Nacional a principios del mes de noviembre.

Describió el diputado Zambrano, que en la reunión existió un clima de cordialidad, y se le presentó a la magistrada Morales un informe del avance de la gestión que se ha venido adelantando para concretar el reencuentro con sus familiares de los compatriotas que están privados de libertad o fuera del país de forma involuntaria.

Con el diputado Zambrano estuvieron en esta reunión de trabajo los también parlamentarios de la Asamblea Nacional Rodolfo Rodríguez y Oscar Ronderos.

En lo adelante proseguirán los encuentros con la Defensora del Pueblo, la Fiscal General de la República, el Cardenal Jorge Urosa, reunión prevista para este miércoles 19 a las nueve y media la mañana, y con el Nuncio Apostólico, el jueves 20 a las diez de la mañana,  así como representantes de diversas iglesias y de los partidos políticos, para contribuir a la creación del clima de sensibilidad nacional sobre el tema, invitarlos a coadyuvar a aportar posibles soluciones y conocer su opinión sobre estos casos.

Cabe destacar, que en el encuentro también estuvo presente la Magistrada Deyanira Nieves, Presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Prensa Acción Democrática