A 2 días del Fin del Mundo… Recuerda cuáles son las fechas que han fallado

Foto: google.com

A tan solo 2 días del fin del mundo, te mostramos una lista de algunas fechas “decisivas” en la historia de la Humanidad.

Texto: diarioveloz.com

Que una teoría, versión o mito hable del fin del mundo no es cosa nueva. En realidad, a lo largo de la historia de la humanidad, distintas personas auguraron el fin de los tiempos basados en especulaciones sobre los diferentes textos de la Biblia, cálculos matemáticos, o mitos. Aquí, un listado de las profecías más famosas según Infobae.

-Año 90: el Papa Clemente I predijo que el fin del mundo sucedería en cualquier momento de ese año.

-Año 365: el obispo y escritor francés Hilario de Poitiers, vaticinó que ese año sería el fin del mundo argumentando que el último emperador (Constancio II), que lo había desterrado de Frigia, era el anticristo.

-Año 400: el obispo San Martín de Tours desde el año 375 comienza a predicar que el fin del mundo llegaría en el 400 argumentando la existencia de un anticristo. Sus cálculos aseguraban que a los 25 años, el anticristo se adueñaría del mundo y lo destruiría.

-Año 999: las personas creían que la llegada del año 1000 sería el fin del mundo, y el hecho generó una histeria colectiva, que llevó incluso a iniciar guerras contra los paganos del Norte de Europa. Miles de personas vendieron sus propiedades y descuidaron sus plantaciones para peregrinar a Jerusalén, a la espera de la llegada del Mesías

Para leer la noticia completa pulsa aquí