Detienen a empleados de la Bigott que fingieron secuestro

(Foto archivo)

Un supervisor de ruta y un escolta de reparto de la cigarrera Bigott fueron detenidos por parte de los uniformados de la Policía de Miranda, luego de que éstos fingieran un secuestro en complicidad con varios delincuentes, a fin de quedarse con el dinero que habían cobrado, además de la mercancía que transportaban, valorada en 224 mil bolívares fuertes.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Policial N° 2, supervisor agregado Manuel Villamizar, quien al dar los detalles del caso explicó que los efectivos fueron alertados de un hecho irregular registrado en un local del sector Plaza Vieja en Charallave, donde varios sujetos armados sometieron al vendedor, supervisor de ruta y escolta de la referida empresa.

Según se conoció, al vendedor bajo amenaza de muerte se lo llevaron en un vehículo particular, marca Fiat, modelo Palio, color verde, mientras que a los otros dos fueron obligados a abordar la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, año 2006, placa 53R-ABJ perteneciente a la empresa la cual estaba cargada con productos, dijo el jefe policial.

Los uniformados al recibir la denuncia se activaron por las diferentes arterías viales de la localidad, conociendo, por parte del dueño de la empresa, la ubicación de la camioneta, puesto que ésta tenía instalado un sistema de posicionamiento global (GPS). “Al saber con exactitud hacía donde se dirigían, los efectivos se aproximaron al sector Los Rosales de Quebrada de Cúa, donde los avistaron e indicaron la voz de alto, sin embargo el conductor de la camioneta aceleró la marcha, colisionando contra una chicharronera de la zona.

En el sitio el conductor salió de inmediato del auto y se internó en la zona boscosa, momento en que los efectivos dieron con el supervisor de ruta y el escolta del reparto. En medio de la inspección, los uniformados localizaron un teléfono celular, el cual tenía registros que vinculaban a los dos empleados con los maleantes, por lo que ambos fueron detenidos e identificados como Xavier Enrique Mujica, 26 años de edad y Luis Armando Hurtado Alta Miranda, de 23 años de edad.

Minutos más tarde el vendedor de 46 años de edad, a quien se habían llevado en otro auto fue liberado al final de la urbanización La Guadalupe, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare. Éste le manifestó a los funcionarios que los sujetos lo golpearon para que indicara cómo abrían el cofre de la camioneta, donde guardaban el dinero, sin embargo de manera sospechosa detuvieron la marcha y lo dejaron en libertad.

“Se presume que el sujeto que se internó en la zona boscosa se comunicó con los otros sujetos, por lo que éstos al conocer lo sucedido decidieron liberar al vendedor”, detalló y agregó que los dos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía Auxiliar Décima Sexta del Ministerio Público, donde tendrán que rendir cuenta.

Prensa Ipaem / Gabriela Quintana