Edgar Zambrano y Cardenal Urosa hacen votos por los presos y exiliados políticos

Este miércoles el diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, se reunió con el Arzobispo de Caracas, Monseñor Jorge Cardenal Urosa Savino, como parte de las gestiones a favor de la libertad de prisioneros políticos y regreso al país de exiliados involuntarios.

El parlamentario calificó de extremadamente positivo este encuentro en la cual se le informó al Cardenal venezolano sobre las gestiones que se han venido realizando con la finalidad de facilitar el camino hacia el objetivo que se ha planteado luego de atender la invitación al diálogo nacional que hizo el Presidente de la República. “El Cardenal ha manifestado unirse en oración por los prisioneros y exiliados enfermos, y está dispuesto a coadyuvar y proteger esta iniciativa”, dijo el también Vicepresidente de AD, quien insistió en que es necesaria la creación de un clima favorable en el país para facilitar la toma de decisiones en este sentido.

El Cardenal Jorge Urosa Savino recordó que el episcopado venezolano ha venido insistiendo en la importancia de tomar decisiones que puedan favorecer a exiliados y prisioneros, por lo que manifestó su complacencia ante la iniciativa parlamentaria a favor de este tema. “Oramos porque se puedan otorgar medidas de gracia y puedan estar en libertad, pudiera ser para Navidad o para principios de año. Vamos a pedirle mucho a Dios que nos conceda a todos el poder vivir en paz, y para que haya paz, hace falta que exista perdón y justicia”, subrayó.

El Arzobispo de Caracas le auguró éxito a estas gestiones, justamente en esta época en la cual “celebramos el nacimiento de Jesús, El Hijo de Dos que se hizo carne en el vientre purísimo de María Santísima, y nació en Belén para que todos los seres humanos, acogiéndolo por la fe, glorifiquemos a Dios con nuestras vidas, y trabajemos fervientemente por la paz entre los hombres”.

También el Cardenal Urosa invitó a los venezolanos a “celebrar una Navidad muy fervorosa, de renovación de fe, de compromiso fraterno y solidario con nuestros hermanos los más pobres. Vayamos a Misa de Navidad el 24 por la noche o el 25, y comencemos bien el año participando en la Misa de Año Nuevo, bajo la protección amorosa de María, a quien proclamamos Madre de Dios. A su amparo nos acogemos y a ella encomendamos el destino de nuestra Patria durante todo el próximo año 2013”.

Zambrano recordó la reunión pautada para este jueves 20 de diciembre con el Nuncio Apostólico, así como aún se está a la espera de la audiencia solicitada al Vicepresidente y Canciller Nicolás Maduro, así como a la Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo.

La ocasión fue oportuna para que el diputado Edgar Zambrano exhortara a través de los medios de comunicación, a los poderes Ejecutivo y Legislativo para la pronta aprobación de los recursos necesarios para la cancelación del resto de las utilidades de fin de año de los trabajadores de las gobernaciones de los estados Lara y Zulia.

En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional Oscar Ronderos y Rodolfo Rodríguez.
Video Cortesía Globovisión