Falleció ex presidente del BCV Mauricio García Araujo

El pasado jueves 13 de diciembre falleció en la isla de Bonaire el economista Mauricio García Araujo, quien presidió el Banco Central de Venezuela en el período 1987-1989.

Nacido en Maracaibo el 7 de julio de 1930, García Araujo cursó estudios universitarios en el Columbia College, Nueva York, Estados Unidos, donde obtuvo el título de Bachelor of Arts con especialización en Economía; posteriormente realizó un Master en Business Administration, mención Finanzas.

Con anterioridad a su designación como Presidente del BCV fue miembro del Directorio del instituto emisor, entre 1968 y1974.

Calificado profesional en cuestiones monetarias y financieras, ejerció cargos importantes tanto en el sector público como en el privado El ex Presidente del BCV desempeñó diversas actividades académicas y era profesor honorario de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo. Además, participó como conferencista en numerosos congresos, seminarios y talleres, tanto en Venezuela como en el exterior.

El sepelio se realizará mañana jueves 20 de diciembre de 2012, a las 11:00 am, en el Cementerio Jardines de la Chinita, Maracaibo, estado Zulia.

AVN