Indepabis ha impuesto 57 multas en diciembre

ARCHIVO

Los 218 fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) han impuesto en lo que va de diciembre 57 multas, específicamente dos a establecimientos de comida y 55 por el operativo Navidad Segura, que incluyen centros comerciales, terminales y aeropuertos.

El director nacional de Inspección y Fiscalización del instituto, Trino Martínez, detalló que la mayoría de las multas obedecen a acaparamiento de productos, remarcaje de precios, especulación y mal servicio al usuario.

“Igualmente, desde el pasado 1º de diciembre el Indepabis ha realizado 73 inspecciones, 11 fiscalizaciones y dos cierres a establecimientos de alimentos, mientras que se han ejecutado 317 inspecciones, 68 fiscalizaciones y 13 multas a los puntos de acción del operativo Navidad Segura que implementó el Indepabis a finales del mes de noviembre”, dijo Martínez.

De la mismo forma, agregó que en los terminales aéreos y terrestres de todo el país se encuentra un gran número de fiscales para atender las denuncias de los usuarios en relación con la sobreventa de boletos y el aumento indiscriminado de los precios.

Martínez sostuvo que están actuando conjuntamente con los trabajadores de los terminales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional para resguardar la integridad de los usuarios y canalizar las denuncias correspondientes.

Recalcó que los usuarios pueden tramitar sus denuncias directamente en los puntos de atención móviles del Indepabis dispuestos en los terminales, aeropuertos y centros comerciales, así como en cualquiera de las oficinas del organismo.

Para ello es necesario presentar la copia de la cédula de identidad del denunciante y si es persona jurídica debe consignar copia del acta constitutiva de la compañía. Además, domicilio y número telefónico, Registro Único de Información Fiscal (RIF), dirección y nombre exacto del local a denunciar, soporte que sustente la denuncia (factura, contrato y recibos) y carta explicativa.

De igual forma, puede llamar al 0800-RECLAMA (0800-7325262) o mediante la página web www.indepabis.gob.ve, en el link “Formule su queja en línea”. Los usuarios también pueden formular sus denuncias a través de la cuenta en Twitter: @indepabis. AVN