Los duendes de Google le mostrarán el camino a Santa

Google desarrolló una aplicación de internet para seguir la trayectoria de Santa Claus cuando reparta los regalos para los niños en Noche Buena alrededor del mundo.

Los “duendes programadores” que colaboran con Santa, o Papa Noel para muchos, crearon un portal para explicar cómo llega la magia del habitante del Polo Norte a millones de hogares en el mundo el día de Navidad.

“El panel de Papá Noel incorpora la mejor y más reciente tecnología de Google Maps y los últimos avances en ingeniería de trineos. De este modo, podrás seguir su recorrido por todo el mundo y aprender acerca de sus paradas por el camino”, explicó este miércoles Google en su blog oficial.

El equipo de Google Maps ayudó a los duendes y creó una herramienta con un algoritmo que promete ser preciso sobre el recorrido que hará el trineo de Santa por el mundo desde la medianoche del 25 de diciembre, reseñó Cnnespanol.com.

La página también cuenta con un espacio para que los niños conozcan la Villa donde vive Santa Claus. En ella se puede observar a los duendes que lo ayudan a los preparativos para que los regalos lleguen bien y a tiempo por el mundo.

En la página hay también un salón de clases en donde los duendes explican cómo baja Santa por la chimenea de los hogares y entregar los presentes; un salón de entrenamiento donde los renos aprenden a volar; y muestran cómo empacan los millones de regalos y dulces para los niños, entre otros juegos interactivos.

Para este año, Google también puso el portal de Santa de internet en una aplicación para dispositivos con Android, una extensión para seguir el recorrido desde el explorador Chrome, y se puede compartir en redes sociales como Google+, Facebook y Twitter.