Refuerzan seguridad en La Llovizna ante temporada decembrina

Aníbal Barreto

La tranquilidad y las bellezas naturales que hay en el parque La Llovizna atraen a turistas y propios. Para las vacaciones decembrinas está previsto que se incrementen las visitas a este lugar. Texto Correo del Caroní.

Ya está todo listo para darles la bienvenida a quienes quieran escapar de la rutina y el concreto e internarse unas horas en este parque, que permite recorrerlo y disfrutar cada parte de su extensión.

Mauricio Boada fue ayer de visita con sus sobrinos. Desde temprano recorrieron el parque y señaló que “está muy bonito, limpio y cuidado”. En cuanto a la presencia de efectivos policiales indicó que “están muy amables, ofrecen información y se acercan hasta donde están los visitantes, de verdad hay bastante presencia policial”.

Reforzado
Actualmente hay 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la misma cantidad de efectivos de la Policía del estado Bolívar (PEB) resguardando las instalaciones del parque. Aunque siempre ha habido presencia policial, la semana pasada se registró un hurto al puesto Bici Park, de alquiler de bicicletas, patinetas y patines, a pocos metros de la entrada.

Esto encendió nuevamente las alarmas de la inseguridad en el parque, ya que desde mayo no se registraban hechos delictivos. Por eso la seguridad fue reforzada, sobre todo en horas de la madrugada (4:00 a 6:00), cuando hay corredores.

Virginia de Iguaro también visitó el parque ayer con sus sobrinas. Recorrió el lugar para mostrarles las cascadas y las maravillas del lugar. “Me sentí bastante segura porque los policías se acercaron hacia donde estábamos para saber de nosotros”.

El gimnasio al aire libre es otra atracción para los visitantes. Las máquinas de hacer ejercicios se la pasan llenas de grandes y chicos que se distraen y laboran por su bienestar.

Ventas se disparan
Quienes ofrecen servicios dentro del parque esperan que se mantenga el ritmo de ventas que ha tenido diciembre. Inés Parra es la encargada de Helados Rudy, una empresa que vende helados desde hace 18 años en el parque.

“Está bastante bien, los fines de semana es cuando más se incrementa (la visita) porque viene más gente, aunque en estos días están viniendo bastante”, dijo.

Sergio Ponne es artesano, y para estas temporadas la Dirección de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar le permitió colocar su puesto dentro de las instalaciones del parque.

Todo ello genera mayor cantidad de ingresos porque los turistas y lugareños pueden observar y comprar sus artesanías sin ningún problema y con más comodidad.

“Estamos agradecidos porque adentro se vende mejor. Después del 20 de diciembre empieza la temporada más fuerte. Vienen más personas al parque. Los funcionarios policiales están trabajando siempre”, asegura.