Vicente Díaz: Las proclamaciones no se detienen por impugnaciones

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, sentenció que no tiene “la menor intención” de repetir en el nuevo periodo directivo del Poder Electoral, que comenzaría desde el 28 de abril 2013. Aclaró que todos los actuales funcionarios podrían postularse.
“Sí podrían repetir todos, en el caso mío no tengo la menor intención de repetir. En el caso de las demás que se les vence el periodo que son: Tibisay Lucena y Sandra Oblitas; eso es un tema de ellas”, sancionó.

“Sin embargo vamos a tener un consejo con otras características a partir del 28 de abril del año que viene que, se vence el periodo nuestro, y esta Asamblea Nacional que va a elegir a este nuevo Consejo Nacional Electoral tiene características diferentes porque la asamblea que nos eligió a los cinco rectores actuales  es una asamblea de un solo color porque es resultado de la abstención del 2005”, señala el rector Díaz al referirse al estado de las investigaciones que lleva a cabo el Poder Electoral, luego del cambio de la directiva.

Elecciones de Alcaldes

Sobre la fecha tentativa para las elecciones de alcaldes informó que el próximo jueves sostendrán una sesión donde se hablará del calendario 2013, “y en el calendario 2013 está esa fecha, no va a haber una convocatoria oficial todavía por razones de lapsos. Pero se le va a informar al país de las fechas que se van a tener para el año que viene, y dentro de esas fechas las elecciones de alcaldes”, aunque calcula que definitivamente serán en el primer trimestre.

Proclamación no se detiene

Vicente Díaz aclaró sobre el caso Bolívar, que las proclamación no se detiene porque el candidato Andrés Velásquez impugne. “Siempre la proclamación se hace porque si no se utilizarían los recursos de impugnación para parar las proclamaciones. Eso no quiere decir que no hay derecho de la impugnación, si esta procede entonces se desproclama y se proclama al impugnante en el caso que tenga la razón, o , se hace una nueva elección”.

El rector del CNE informó que desconoce los pormenores del caso puesto que dicha impugnación “cree” que no ha sido presentada, una vez sea oficializada conocerán los detalles.

“No tengo ninguna información concreta de específicamente, cuál es la impugnación”.

Más información en Unión Radio