Canadá agrega a la “Fuerza Qods” de Irán en su lista de grupos “terroristas”

Canadá anunció el jueves que añadió a la “Fuerza Qods” de la Guardia Revolucionaria, grupo que realiza operaciones externas de la guardia pretoriana del régimen iraní, a su lista de “entidades terroristas”, y denunció que estaban armando a los talibanes y al movimiento palestino Hamas.

“El Gobierno de Canadá ha decidido, por razones de principios, añadir a las Fuerzas Qods del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica a la lista” de entidades terroristas del Código Penal de Canadá, afirmó Vic Toews, Ministro de la seguridad pública.

La “Fuerza Qods” es la unidad responsable de todas las operaciones externas, oficiales o clandestinas, del cuerpo de élite de la República Islámica. Con miles de miembros, sería particularmente activo en el Medio Oriente, según analistas occidentales.

En su comunicado de prensa, Ottawa acusa a la Fuerza Quds de “exportar la revolución iraní a través de diversas actividades, como facilitar las operaciones terroristas”.

“La Fuerza Qods proporciona armas, financiación y entrenamiento paramilitar a los grupos extremistas, como los talibanes, Hezbollah, Hamas, la Jihad Islámica Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General,” señaló el gobierno.

En total, 43 entidades figuran en la lista canadiense de grupos terroristas.

AFP