Correa solicitó licencia para campaña electoral

Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió una solicitud al Congreso para tomar una licencia de su cargo durante la campaña electoral que empezará el 4 de enero de 2013, de cara a los comicios del 17 de febrero, anunció el mandatario este jueves.

“Acabo de enviar la solicitud el día de ayer, la tiene que aprobar la Asamblea”, sostuvo Correa durante un encuentro con la prensa en Guayaquil (suroeste).

Durante la licencia de 30 días, entre el 15 de enero y el 14 de febrero de 2013, el vicepresidente, Lenin Moreno, reemplazaría a Correa.

“No tengo por qué hacerlo, pero prefiero evitar cualquier suspicacia”, agregó el jefe de Estado, quien busca la reelección y figura como favorito con un 52% de intención de voto, según la más reciente encuesta de la firma privada Cedatos-Gallup, datos que, de cumplirse, harían que el mandatario triunfara en la primera vuelta.

Correa lleva una ventaja de 31 puntos sobre el banquero Guillermo Lasso, de tendencia derechista, que cuenta con el 21% de la intención de voto y se perfila como su contrincante más fuerte.

En las elecciones de febrero participarán otros seis candidatos: el expresidente Lucio Gutiérrez (2003-2005); el opositor y exministro de Correa, Alberto Acosta; el magnate Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el derechista Mauricio Rodas y el exconcejal Norman Wray.

AFP