Edgar Zambrano: Nuncio Apostólico manifestó su regocijo por este acto humanitario

 

El diputado Edgar Zambrano, Jefe de la fracción parlamentario de Acción Democrática en la Asamblea Nacional se reunió con el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin como parte de la agenda de encuentros y gestiones en favor de la libertad de prisioneros y regreso al país de exiliados involuntarios.

 

El parlamentario se mostró satisfecho por la reunión con el Nuncio Apostólico, quien le prometió colocar en sus oraciones el éxito de la iniciativa que lleva a la reconciliación de los venezolanos. “El nuncio manifestó su regocijo por este acto humanitario y nos ha expresado que acompañará espiritualmente la gestión, deseándole éxito”, puntualizó.

 

Acotó que “hemos sostenido hoy una cordial reunión con el Nuncio Apostólico acreditado en el país, para hacer de su conocimiento la iniciativa parlamentaria e invitarlos a incluir en sus oraciones los enfermos que permanecen en prisión y exiliados aquejados por fuertes quebrantos de salud”.

 

Zambrano recalcó que “para el establecimiento de la gobernabilidad, es imperativo el diálogo nacional, mecanismo que nos permite la evaluación de hechos y la proyección de escenarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolano y la convivencia nacional”.

 

El Nuncio Apostólico Pietro Parolin destacó sentirse complacido con las gestiones adelantas por el grupo parlamentario. “Me complace las acciones emprendidas en un  tema tan sensible, sobre todo ante la necesidad de alcanzar la salud de quienes sean beneficiados”.

 

Puntualizó Monseñor Parolin que este tema importante para la Iglesia, teniendo en cuenta el carácter humanitario que reviste. “Me siento plenamente identificado en este tipo de iniciativas”, afirmó.

 

Zambrano reiteró que ante la circunstancia es necesario que prive el Estado Constitucional, signado por el respeto a las minorías, a la diversidad y a la pluralidad, recibiendo y asimilando así la invitación al dialogo nacional formulada por el primer mandatario nacional.
Recordó que “el presidente de la República ha expresado en distintas oportunidades; de tiempo y espacio, su disposición a resolver la situación particular de quienes sufren los rigores de la prisión y el exilio involuntario a ello obedece nuestra iniciativa parlamentaria, al consignar un proyecto de ley de amnistía nacional y reconciliación política”.
El también Vicepresidente de Acción Democrática destacó que se mantendrán activos “con el objeto de sensibilizar la opinión pública creando las condiciones de un clima favorable para la decisión del Ejecutivo”.

El parlamentario indicó que esta semana proseguirán las reuniones con los representantes de las distintas religiones del país y seguirá a la espera de la audiencia solicitada al Vicepresidente y Canciller Nicolás Maduro, así como a la Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo.

 

Zambrano estuvo acompañado por el Diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos (AD).