Facebook ensaya cobrar a usuarios para garantizar visibilidad de mensajes

Archivo

Facebook comenzó a probar este jueves la posibilidad de cobrar para garantizar que los mensajes de desconocidos llegan a las bandejas de entrada de los destinatarios en la red social.

El test Mensajes de Facebook, limitado a Estados Unidos por el momento, permite a quien envía un mensaje pagar un dólar para asegurarse que la misiva llega a la bandeja de entrada del destinatario, incluso cuando esa persona no pertenece al círculo de amigos del emisor.

El sistema de mensajería de Facebook fue diseñado para desviar la correspondencia que parece no deseada a “otra” carpeta que puede ser ignorada por el usuario.

La red social dijo que quería determinar si agregando una “señal monetaria” mejoraba su fórmula para depositar los mensajes “relevantes y útiles” en las bandejas de entrada de los destinatarios.

Facebook ya utiliza señales sociales, por ejemplo conexiones entre amigos, y algoritmos para identificar los mensajes no deseados (spam).

“Esta prueba está diseñada para hacer frente a situaciones en las que ni las señales sociales ni las algorítmicas son suficientes”, dijo Facebook en una publicación en su blog.

“Por ejemplo, si quieres enviar un mensaje a alguien a quien has oído hablar en una conferencia pero no es tu amigo, o si quieres enviar a alguien un mensaje sobre una oferta laboral, puedes utilizar esta herramienta para llegar a su bandeja de entrada”, explicó.

La compañía con base en California introdujo en 2011 en su sistema “otras” carpetas diferentes a la bandeja de entrada de mensajes donde deposita de manera directa misivas de dudoso interés para los destinatarios.

AFP