Gobierno desmanteló mafia en Pdval

Rosalia Barreto/ AVN

Un grupo de personas que laboran en Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) acudieron al ministro de Alimentación, Carlos Osorio para advertirle sobre las irregularidades.

Texto Laura Weffer Cifuentes/ elmundo.com.ve

Éstas eran cometidas por sus propios compañeros de trabajo, los voceros del Consejo de Trabajadores Socialistas (CTS), en las areperas de la sede de Pdval y de la Biblioteca Nacional.

“Sacamos a los miembros del CTS por una serie de irregularidades administrativas que detectamos. Allí estaban varios muchachos como Dani Cují y Jorge Aldana, que eran representantes de este mecanismo de participación de los trabajadores. Eran voceros y eran los que administraban las areperas“, admitió el funcionario.
Osorio concedió la entrevista ayer, al enterarse de que El Mundo Economía y Negocios tenía copias de las facturas incriminatorias de este caso. “Ellos eran tan irresponsables que se iban a comprar a Makro, en vez de comprarme a mí”, indicó el ministro, desde su despacho, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas.
Las facturas revelan sobreprecio en la compra de insumos para las areperas, además de enumeración desordenada, recibos entregados por miles de bolívares y sin RIF y uso de empresas que no están inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.