Guaros y zulianos vuelan alto

 

Un grand slam del campocorto larense fue clave en el ajustado triunfo 7×6 sobre los Tigres.

A pesar de jugar como visitantes, los Cardenales y las Águilas dieron un paso firme hacia la postemporada derrotando a los Tigres 7×6 en Maracay y a los Caribes 4×3 en Puerto La Cruz respectivamente para afianzarse dentro de la clasificación.

Los guaros se apoyaron en un grand slam de Alcides Escobar, un cuadrangular de dos carreras de José Yépez y otro solitario de José López para producir la ofensiva, mientras que el bullpen se encargó de contener la reacción felina para concreter el ajustado triunfo 7×6.

Los mejores larenses con el madero fueron Escobar (4-1, jonrón, cuatro empujadas), Paolo Orlando (4-3, dos anotadas, Yépez (3-1, jonrón, dos anotadas, dos empujadas) y López (4-1, jonrón solitario). Los mejores del equipo anfitrión fueron Héctor Giménez (5-4, anotada, cuatro empujadas) y Alex Romero (5-2, dos anotadas, empujada).

Johnny Montoya se acreditó el triunfo en relevo lanzando dos entradas y un tercio sin permitir carreras. K Escobar se anotó el salvado al ponchar a dos bateadores en dos entradas de relevo. Michael Dubee fue el derrotado al permitir cuatro hits y cinco carreras en apenas cuatro entradas.

Los zulianso evitaron ser barridos en la serie realizadaen Puerto La Cruz derrotando 4×3 a los Caribes apoyados en el bate de Freddy Galvis (5-1, dos empujadas) y Darin Mastroianni (3-1, anotada, empujada) aunque la carrera de la victoria entró remolcada por un boleto con las bases llenas a Félix Pérez en el sexto. Los mejores orientales con el madero fueron Gorkys Hernández (4-4, anotada), Luis Núñez (5-3, anotada, dos empujadas) y José Castillo (5-2, empujada).

Yeiper Castillo se anotó el triunfo al permitir dos hits sin carreras en tres entradas y un tercio. Ryan Reed se anotó el salvado permitiendo tres hits sin carreras en una entrada y dos tercios con cinco ponches. Pedro Rodríguez fue el derrotado al permitir un hit y una carrera en una entrada.

Por Boris Mizrahi.