Kuwait cierra una cadena de televisión de la oposición

El ministerio de Información kuwaití anunció este jueves el cierre de la cadena de televisión privada local Al Yum, cercana a la oposición, por incumplir medidas administrativas.

En un comunicado, el ministerio acusa a la cadena creada hace un año de haber “violado los términos de su licencia” de difusión y de “no (haber) respetado los plazos concedidos para ajustarse a la ley”.

La decisión se tomó se acuerdo con la ley sobre la prensa y lo audiovisual, según el comunicado publicado por la agencia oficial Kuna.

El presidente de Al Yum, Ahmad Al Jabr, confirmó a la AFP en un mensaje de texto que había recibido la orden de cerrar la cadena, la cual dejó de emitir inmediatamente.

Mohamed al Daas, director general de la cadena, afirmó en Twitter que llevará “esta decisión injusta” ante los tribunales.

La cadena sirvió recientemente de tribuna para varias figuras de la oposición que hicieron campaña por el boicot de las elecciones legislativas el 1 de diciembre, y luego a favor de la disolución del parlamento salido de esos comicios.