Preparan documentos para impugnar resultados del CNE en Bolívar

Foto: Correo del Caroní

El secretario general de La Causa R, Daniel Santolo, señaló que el equipo de abogados del excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, se encuentra afinando los últimos detalles del documento para impugnar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron como ganador al aspirante oficialista a la reelección, Francisco Rangel Gómez, con una ventaja de 2,69% de los sufragios (173 mil votos frente a 163 mil 74 del opositor).

Carlos Crespo / El Tiempo

Santolo aseveró que el reclamo se basará en la existencia de “inconsistencias” numéricas en las actas escrutadas por el árbitro electoral que harían “sospechoso” el resultado anunciado por el organismo.

“Hay actas (del CNE) que no concuerdan con las actas que tenemos y hay una gran cantidad de votos nulos (en los centros) donde nos favorecieron más las actas”.

El rector del CNE, Vicente Díaz, indicó que la impugnación de Velásquez no detiene o anula el acto de proclamación de Rangel Gómez que se realizó este martes.

“Eso no quiere decir que no hay derecho a la impugnación, si esta procede entonces se desproclama y se proclama al impugnante en el caso que tenga la razón, o se hace una nueva elección”.

Más información en El Tiempo.