Aurelio Oberto: Adaptacion del sermón de James Allan Francis

Esta es la historia de: Un hombre que nació en una oscura villa, hijo de una campesina, creció en otra villa. Trabajo en una carpintería hasta los 30 años. Durante tres años fue un predicador itinerante.

Nunca tuvo una casa. Nunca escribió un libro. Nunca administró una oficina. Nunca tuvo Familia. Nunca fue a la universidad. Nunca puso sus pies en una gran ciudad. Nunca viajo a mas de doscientos km del lugar donde nació. Nunca hizo una de las cosas que usualmente acompañan a la grandeza.

No tuvo otra credencial mas que EL mismo…. Siendo todavía joven la ola de la opinión publica se volvió en su contra, sus amigos lo abandonaron. Uno negó conocerlo. Fue entregado a sus enemigos. Sufrió una farsa de juicio. Fue clavado en una cruz entre dos ladrones. Mientras moría sus verdugos se jugaron la única pertencia que tenia en la tierra , su túnica. Al morir fue enterrado en una tumba prestada por la lástima que sintió un amigo.

Veinte siglos han pasado y es la Pieza central de la humanidad , líder de una de las comunidades de mayor progreso en el mundo. Todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que han navegado, todos los reyes que han regido, todos los parlamentos que han legislado, todos juntos no han afectado a la humanidad tan poderosamente como lo ha hecho esta vida solitaria. Esta es una de mis lecturas favoritas y mas aun en Navidad, quería compartirla con todos Uds., siento que resume de forma espectacular pero sencilla la vida de nuestro Señor Jesus; Además quiero decirles un pequeño secreto: todos, TODOS nos sentimos solitarios en algún momento de nuestras vidas, no hay ser humano que no tenga su cruz, cruz que además se nos haga pesada, que sentimos que es dura, inmerecida o innentendible, todos en algún momento de nuestras vidas hemos sentido que ya no soportamos mas, que pensemos en rendirnos, creo que todos nos hemos sentido así por variadas razones, la muerte de un ser querido, un divorcio, la perdida de la salud, un hijo en problemas, la prisión, la mala situación económica o como este la situación política de su país y podría seguir, lo importante aquí es que SIEMPRE podemos levantarnos, no importa que tan alta haya sido la caída, el ser Humano tiene la capacidad de recuperarse y llegar a ser aun mejor de lo que era, no hay mejor ejemplo de esto que Jesucristo, en el monte de Getsemani vio todos los pecados presentes y futuros de los hombres, vio su futura Pasión, su Muerte y sudo lágrimas de sangre aterrado por todo, luego en la Cruz también se sintió abandonado, pero resucitó y es el Padre, Hijo y Espíritu Santo de la Religión mas llena de Amor que existe en nuestro mundo, El nos da la guía y las fuerzas para que cada uno de nosotros nos sobrepongamos a nuestros problemas y seamos mejores personas. Esta Navidad por favor comparta con sus familiares y amigos, cuando este con ellos hagasle saber que los AMA, ofrezca disculpas a quien deba hacerlo, dele las gracias a quien se las deba, un abrazo con su beso a cada uno y trate de ponerse en los zapatos de al menos una persona que este brava con Ud. Y arregle eso, pero por sobretodo llene de Amor su hogar y los que estén con Ud. Y trate de hacer eso de ahora en adelante.

De parte de mi parte quiero decirles a todos : Feliz Navidad a todos y todas, en especial a mi país, Venezuela, para Ti un abrazo , un: te AMO!! muy grande. A mi esposa e hijos todo mi amor y bendiciones.

Una ultima reflexión: Aquel que mas nos cuesta AMAR, es quien mas lo necesita. Feliz Navidad.