Caribes barre a Bravos y los elimina

 

Gorkys bateó cuatro hits y anotó tres veces en la doble tanda para guiar la barrida caribe abte los Bravos.

En Puerto La Cruz, los Caribes dieron un paso firme hacia la clasificación al barrer la doble tanda sobre los ahora eliminados Bravos con marcadores de 3×1 y 3×0 respectivamente.

En el primer juego, un triple de Gorkys Hernández con dos outs en el séptimo inning abrió las puertas para que los Caribes anotaran dos veces y derrotaran 3×1 a los Bravos en un partido en el cual los insulares fueron homeclub.

Los mejores Caribes fueron Hernández (4-2, dos anotadas) y Luis Núñez (3-2, anotada, dos empujadas). Los mejores Bravos fueron Max Ramírez 3-2) y César Hernández (3-1, anotada).

Jean C. Toledo fue el ganador a pesar de permitir un hit y una carrera sucia en una entrada. Jon Hunton se acreditó el salvado al permitir un hit con un ponche en una entrada. René Cortés fue el derrotado al permitir tres hits y dos carreras en una entrada y dos tercios con un ponche.

En el segundo partido, Alex Herrera y Jon Hunton (una entrada) se combinaron para lanzar un blanqueo de cinco hits, Eduardo Escobar bateó un jonrón solitario, luis Oliveros y Luis Núñez empujaron una carrera cada uno, y los Caribes eliminaron a los Bravos con un triunfo 3×0 que complete la barrida de la doble tanda.

Los mejores Caribes fueron Escobar (2-1, jonrón solitario), Núñez   (3-1, empujada), Gorkys Hernández (3-2, anotada) y Oliveros (2-1, empujada).  Los únicos Bravos que descifraron el pitcheo oriental fueron Manuel Piña (2-2), Fran Diaz (3-1), Wilmer Flores (3-1) y René Reyes (3-1).

Herera fue el ganador al permitir apenas cuatro hits con cuatro ponches y un boleto en seis entradas. Hunton se anotó el salvado con un hit y un ponche en una entrada. Edgar Ramírez fue el derrotado al permitir siete hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio con cuatro ponches.

Por Boris Mizrahi.