Más de 196.000 funcionarios policiales resguardan el territorio nacional

Más de 196.000 funcionarios de los cuerpos policiales están activos en todo el territorio nacional para resguardar las vías y brindar seguridad a los temporadistas durante el asueto navideño, informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisionado Luis Fernández, desde Higuerote, estado Miranda.

Explicó que en el operativo se maximizaron las medidas de control para proteger a la ciudadanía de las imprudencias de algunos conductores, reseña una nota publicada en el portal web de Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, indicó que se han impuesto 47.400 multas pecuniarias por distintas faltas. Las principales causas han sido el exceso de velocidad y el no utilizar el cinturón de seguridad, que representa más de 15.000 sanciones.

Fernández llamó a aplicar las medidas necesarias para evitar hechos lamentables. “No vamos a permitir el consumo de bebidas alcohólicas en los conductores”, puntualizó.

Comentó que a la fecha 490.000 personas han salido de los terminales terrestres de Caracas e indicó que funcionarios de todos los cuerpos de seguridad mantendrán la vigilancia en estos recintos, añade la nota.

AVN