Misión Niño Jesús se ampliará en el período 2013-2019

Durante el recorrido por el Hospital Pediátrico Luisa Cáceres de Arismedi, ubicado en el complejo hospitalario José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, en la parroquia Antímano, en Caracas, el vicepresidente, Nicolás Maduro, informó que se la Misión Niño Jesús se ampliará en el período 2013-2019.

“El aprendizaje que se ha obtenido en estos tres años nos permite ser optimistas. Estamos en capacidad de expandir aún más esta misión”.

La Misión Niño Jesús “es una de las misiones que está más cerca del corazón de nuestro Comandante Hugo Chávez”, expresó.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, explicó que esta misión “busca el cuidado de la mujer antes y durante el embarazo, y el producto de ese embrazo hasta los cinco años. Ese es nuestro compromiso como meta del milenio y así lo hemos venido logrando”.

Expresó que como parte de la misión han intervenido 180 instalaciones maternos infantiles y se han inaugurado 14 maternidades en los últimos dos años. También dentro del convenio Cuba-Venezuela, se abrieron 6.712 consultorios para la atención a a las embarazadas y los niños, niñas y adolescentes.

AVN