Pdvsa agrícola prevé producir almidón para la industria petrolera

La empresa Industria Venezolana de la Yuca (Inveyuca), adscrita a la filial de PDVSA Agrícola, prevé producir almidones modificados que son utilizados en los lodos de perforación petrolera y ayudan a facilitar la labor de los taladros y demás maquinarias utilizadas para la extracción de crudo.

Carlos Pereira, gerente general de esta planta procesadora, explicó que se construirá una línea de producción de almidones modificados en colaboración con Brasil, como parte de los convenios bilaterales suscritos entre Caracas y Brasilia. “Nuestra intención es evitar la importación de este material que es indispensable para la perforación de los pozos. Por eso, existe el afán de construir una nueva línea de procesamiento y un módulo de fabricación especial para obtener los almidones necesarios en esta labor”, indicó Pereira mediante un comunicado de prensa de Pdvsa.

Actualmente, la planta procesadora de yuca produce almidón natural que es utilizado para la perforación de pozos, aunque también sirve de insumo para la industria textil, de embutidos y de papelerí, informó AVN.

Se estima que la construcción de la nueva línea de producción arranque a inicios de 2013, así como el ensamblaje de la maquinaria que servirá para la producción de este insumo para industria petrolera.