Tirotean a menor de edad y lo lanzan en una tanquilla

ARCHIVO

Cuatro detonaciones alertaron a la familia y las líneas de sangre que atravesaron la calle 72C hasta la tanquilla de la calle 79 del barrio Modelo, en el sector El Marite, guiaron a los funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia. Ahí, boca abajo, lanzaron a Humberto Boscán (17) el jueves a la medianoche. Texto diario La Verdad.

El adolescente conversaba, supuestamente, con un grupo de amigos. Al menos eso fue lo que les dijo a sus hermanas para salir de la casa, a dos cuadras de donde lo mataron.

Nadie sabe quién lo eliminó. Los supuestos “amigos” no aparecieron para contar qué fue lo que sucedió, refirió Mariana, una de las hermanas de la víctima.

“Como a las 11.00 de la noche escuché los tiros y me dio un escalofrío; pero me quedé tranquila. Media hora después un vecino me dijo que habían matado a Oswaldito. Fui hasta la otra calle y vi la sangre. Alumbrando con los celulares buscamos el cuerpo; pero no lo hallamos. Cuando la Policía alumbró con las patrullas la carretera vimos la sangre que nos llevó a la tanquilla”.

Lo sacaron y estaba desfigurado, describió la joven, quien esperaba la entrega del cadáver afuera de la morgue forense de la Universidad del Zulia. También estaba lleno de arena y con medio cuerpo impregnado de heces.