Esto fue lo que informó Evo Morales sobre la salud de Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó a sus colaboradores en La Paz que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, “se encuentra en un estado de recuperación” en Cuba, afirmó hoy la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

“El presidente ha estado en Cuba y el informe que nos ha dado ahora es que Chávez se encuentra en un estado de recuperación después de la operación tan terrible que sufrió”, declaró Dávila a los periodistas bolivianos a las puertas del Palacio de Gobierno.

El presidente Morales viajó el sábado en la noche a La Habana con el propósito, según dijo, de dar “aliento y fuerza” a Chávez, retornó el domingo a La Paz y hoy participó en un acto con militares pero en su discurso no se ha referido a su estadía en La Habana.

Morales no tiene previsto hacer otro viaje a La Habana en los próximos días, dijo Davila, al responder preguntas de los medios sobre esa posibilidad.

El mandatario venezolano se encuentra en Cuba recuperándose de su cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en la isla hace un año y medio. EFE