Hueco en la pista ocasionó incidente en Aeropuerto Internacional Jacinto Lara

 

Un cráter en la pista del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto provocó un incidente a eso de la 1:30 de la tarde de este domingo, viéndose involucrada en el hecho una avioneta siglas YV-1336, modelo Barón 58.

Información aportada por el ciudadano José Ribas Vásquez, quien ocupaba la avioneta, piloteada por su hijo, quien lleva su mismo nombre, precisó que todo esta perfectamente bien y normal dentro de la aeronave, pero cuando el bimotor tocó la pista, a una velocidad de 280 kilómetros por hora, aproximadamente, la rueda delantera se incrustó en el hueco.

Esta situación provocó que el neumático se metiera de nuevo en el tren de aterrizaje, en plena pista, y como el avión no se pudo seguir sosteniendo nivelado de inmediato bajó la punta.

Las dos hélices que lleva a ambos lados llegaron hasta el asfalto y se doblaron al impactar contra éste.

El aparatoso accidente no pasó a mayores y la nave logró detener su marcha a mitad de la pista, sin incendiarse.

Con la urgencia del caso, efectivos del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y funcionarios de la terminal aérea se dedicaron al caso  para prestar las respectivas labores.

El piloto y su padre no resultaron lesionados, bajaron del avión por sus propios medios.

Personal de esta institución señaló que las operaciones tuvieron que suspenderse temporalmente hasta que el avión fue retirado de la pista, a eso de las 3:00 de la tarde, hora y media después de haberse registrado el percance.

El avión fue enganchado en una grúa especial para este tipo de incidente y remolcado hasta el área del Aeroclub Barquisimeto.