Las 10 apps de Blackberry de 2012, por @TotiCasanova

Comencemos con el que a la fecha sigue siendo el S.O. más popular en Venezuela y del cual fui usuario por varios años. A pesar de que RIM ha ido en un descenso vertiginoso  desde su otrora dominio del mercado mundial, falta esperar  en enero de 2013 el lanzamiento de Blackberry 10 y ver si con un Sistema Operativo y Arquitectura de equipo diferentes pueden lograr recuperar algo del terreno perdido. Entonces:

 


Battery Booster - YGenLabs: Gratuita. Es una aplicación que ayuda a mejorar el rendimiento de la batería cerrando aplicaciones en segundo plano y otros procesos que  drenen su capacidad como brillo de pantalla, LED, radio, etc . Descarga aquí

BlackBerry Protect – RIM: Gratuita. Es la mejor opción para tener tus respaldos programados automáticamente, además desde la web puedes bloquear, buscar y borrar tu equipo en caso de robo o pérdida.  Indispensable. Descárgala Acá.

Pandora – Pandora Media, Inc: Gratis. Con sólo introducir el nombre de una canción o artista favoritos Pandora crea una estación de radio con música similar, excelente para escuchar siempre música que te gusta.Descarga.

Photo Studio – KVADGroup: Gratis. La aplicación de fotografía más efectiva confiable que he probado en BB, con muchas opciones para recortar, aplicar filtros y mejoras a tus imágenes, un estudio completo a tu disposición. Descargar.

Exterior Banca Móvil – Consorcio Unplugged, C.A.: Gratis. Una completísima y muy sencilla interfaz que permite realizar consultas, transferencias y pagos desde la comodidad de tu equipo, corre muy bien y está adaptada perfectamente a la pantalla de tu equipo. Descargar.

UberSocial – UberMedia, Inc: Gratis. El cliente para Twitter más personalizable de Blackberry, con opción de Múltiples cuentas y poder agregar Facebook, tan configurable y con tantos servicios que puede llegar a confundir a quienes son usuarios inexpertos. Bájala acá.

Evernote – Evernote: Gratis. Es una multipremiada aplicación, extremadamente útil para el mundo laboral, ten absolutamente todo lo que se te pase por la cabeza a la mano y a tu disposición en cualquier momento. Tómate el tiempo para explorarla porque de verdad vale la pena, recordatorios, alarmas, notas, imágenes, videos, organizador, todo en uno. Descarga.

iBlocker Lite – SKYANT: Gratis. Extremadamente útil para evitar llamadas no deseadas, selecciona tu lista negra y define cuáles números vas a bloquear, incluso evita SMS molestos. Revisa el estatus de tus bloqueados para saber cuántas veces te llamaron o escribieron.  Imperativo tenerla. Descarga.

Shazam – Shazam Entertainment, ltd:  Descubre la música que suena en el bar, la televisión o la radio, puedes indentificarla y compartirla con tus amigos en las redes sociales, lee las críticas, biografía, información adicional y otros hits del mismo artista. Muy simple de utilizar. Descárgala.

Scope – SocialScope: Gratis, pero sólo por invitación. Una completa e interesantísima aplicación que une 5 redes sociales en una sola: Twitter, Facebook, Tumblr, Foursquare e Instagram*, bastante completo el motor de búsqueda, con interfaz renovada y también disponible para Android, para iPhone y Windows Phone en beta privado. Ahorras batería y datos si controlas tus redes sociales desde acá.

*Instagram sólo en Android, si desean invitaciones pueden pedirlas a mi twitter @toticasanovaDescarga.