Las 10 peores películas del año, por @Cine_Review

Timepo de repasar también lo peor que nos dejó el séptimo arte en este año que casi termina. Como en el caso de las 10 mejores películas de 2012 (lo vamos a poner en grandes para ahorrarnos los comentarios de “¿Por qué no está (—-) en la lista?) SÓLO SON ELEGIBLE PELÍCULAS ESTRENADAS EN 2012 TANTO EN SU PAÍS DE ORIGEN COMO EN VENEZUELA.

 


10. Mirror, Mirror

Dos películas basadas en el cuento de Blancanieves llegaron a las pantallas este año y Mirror, Mirror fue la peor de ellas. Julia Roberts no calzó en el papel de la Malvada Reina en una mezcolanza entre clásico infantil y películas de nombre.

 

9. Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa

Tan mala como la original, “La Roca” y su hijastro en la película se embarcan para buscar a un abuelo que, sin ningún tipo de sentido, aparece en una isla llena de dinosaurios.

 

8.  Prometheus

La tan esperada precuela de Alien se quedó en el aparato. No es por falta de dirección (Ridley Scott sigue siendo de los mejores) sino un extraño enredo entre falta de guión, mediocres actuaciones y demasiados efectos especiales.

 

7. Solo en casa

La primera incursión del popular “Canache” en el cine (siguiendo los pa$os de Er Conde del Guácharo) nos deja una comedia situacional donde el machismo es la estrella del día. Claro, se olvidaron de que estamos en 2012 y eso no causa gracia.

 

6. Resident Evil: Retribution

Mila Jovovich se volvió a enfundar de cuero para el deleite de sus seguidores masculinos. De allí en adelante, la quinta entrega de la saga basada en el videojuego no se abre al público en general sino es básicamente hecha para sus fans. Un guión insípido y corto, Resident Evil parece estar perdiendo su magia.

 

5. Los Tres Chiflados

Los hermanos Farrelly, creadores de extraordinarias cintas de comedia como Loc por Mary y Dumb and Dumber fallan al tratar de recrear a Larry, Curly y Moe en una película forzada, sin chispa y, en general, muy mal actuada. Mala suerte

 

4. Battleship

No sólo es el (in)esperado debut de Rihanna en el cine, sino es la continuación de una serie de películas de guerra que siempre terminan en estos conteos (cough, Battle: Los Ángeles, cough) por exageradas, sobreactuadas y sobredimensionadas en todos los sentidos.

 

3. Ese es mi chico

Adam Sandler continúa con su mala racha de películas desacertadas, aunque Any Samberg (SNL) hace que se mueva un poco más al sur en el conteo (estuvo en el número 2 el año pasado). ¿Que pasó con el Adam Sandler que vimos en 50 first dates y Punch Drunk Love? El cine de comedia lo está buscando.

 

2. Er Conde Bond 007 y pico

La segunda película del soberano de Musipán es un poquiiiiiiiiiiiiito mejor que la primera, pero eso no la salva de ser, quizás, otra mala experiencia en el cine. Le decimos a Er Conde lo que le dijimos en 2011: Es mejor reeditar Condeaventuras que seguir haciendo esta maldad a los cinéfilos.

 

1. Abraham Lincoln: Vampire Hunter

¿Por dónde empezar? La sangrienta adaptación del libro de Seth Grahame-Smith es, visualmente, correcta. Sin embargo su director, Timur Bekmambetov se pierde en las tangentes de la premisa central y deja a los espectadores rascándose la cabeza al final de la cinta. No es historia, ni es ciencia ficción: termina siendo LA Nada. Es por eso que se lleva el (des)honorable galardón como la peor de 2012.

 

MENCIONES (DES)HONORÍFICAS: Dark Shadows, 12 Horas, ¡Que Detectives!, Caracas: Ciudad de Despedidas, Santo (ambas sólo en online), Paranormal Activity 4.