En Ciudad Bolívar suspenderán servicio de agua por mantenimiento

Este miércoles 26 de diciembre será suspendido temporalmente el servicio de agua potable en 70% del área urbana de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, debido a labores de mantenimiento en el sistema que alimenta a esta urbe desde el embalse de Guri.

El gerente de Operaciones Oeste de la empresa Hidrobolívar, William Campos, informó que tienen previsto instalar una motobomba de gran capacidad en la estación de bombeo del Tanque “C”, ubicado en adyacencias de la avenida Libertador.

Esta estación es la responsable de enviar el líquido procesado en la planta Tocomita, a 75 kilómetros de Ciudad Bolívar, hacia cinco de las siete parroquias de la capital bolivarense.

La suspensión se iniciará a las 2:00 de la tarde de este miércoles y tendrá una duración de 10 horas, según las estimaciones de los técnicos de Hidrobolívar.

“En este tiempo tenemos que despresurizar la gran tubería matriz de 75 kilómetros de longitud que trae el agua desde la planta de tratamiento Tocomita en Guri, a lo que se une el tiempo para la instalación del nuevo equipo en la estación del Tanque “C” y la represurización del sistema”, informó.

Recordó que el sistema Guri abastece al 70% del área urbana de Ciudad Bolívar, mientras que el resto se alimenta de la planta de tratamiento Angostura, ubicada en las riberas del río Orinoco, en el norte de la ciudad.

Las parroquias Vista Hermosa, Marhuanta y José Antonio Páez, así como las zonas altas de las parroquias La Sabanita y Agua Salada, no contarán con el servicio de agua potable ese día, por lo que el funcionario exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

AVN