Indepabis cierra local de comida rápida en el Sambil porque tenía chiripas “y hasta mordidas de roedores”

La coordinadora regional en el estado Miranda del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Osiris Pacheco, informó que este martes 25 de diciembre los funcionarios del organismo se mantienen desplegados en toda la región como parte del operativo Navidad Segura 2012.

Pacheco explicó que los fiscales del Indepabis están desplegados en terminales, supermercados, centros comerciales y locales que expenden alimentos.

Estos fiscales realizan verificación de precios, para garantizar que “sean los adecuados, estén registrados en el Sistema Único de Registro y se correspondan con lo que tienen en el cartel”, precisó. Asimismo están verificando los niveles de salubridad en los locales comerciales.

Detalló que este martes fue sancionado, con 300 unidades tributarias y cierre preventivo de 48 horas, un local que expende alimentos, debido a niveles de insalubridad.

“Lamentablemente aquí nos encontramos con una gran insalubridad, con productos que tienen mordidas de roedores y productos que no están registrados por el Ministerio de Sanidad. Esos productos deben ser pasados por el Ministerio de Sanidad y Control Sanitario”

Explicó que además de estas medidas administrativas, se procedió a una parte educativa, con el dictado de una charla sobre la manipulación de alimentos, limpieza del local y atención a los clientes.

Recordó que los fiscales del Indepabis continuarán con este operativo Navidad Segura 2012 hasta el 7 de enero de 2013.

Además, informó a los mirandinos que si necesitan hacer alguna denuncia se dirijan a las oficinas de las coordinaciones regionales, acudan a uno de los fiscales desplegados, llamen al 0800-Reclama o accedan a través de la página web que es www.indepabis.gob.ve.

AVN