Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana, 26 de diciembre, según publicó en Twitter su colega Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

“Los insurgentes sirios finalmente confirmaron que exigen 50 millones de dólares por la liberación. Anteriormente declararon en repetidas ocasiones que el problema no es el dinero. Además, no han podido explicar para qué necesitan esta suma”, escribió la periodista en su blog.

Los rebeldes, denominados Ejército Libre Sirio, afirman ya hace más de una semana que la parte ucraniana no se comunicó con ellos. Su demanda es ponerse en contacto con los funcionarios ucranianos.

Anhar Kochneva, quien trabajaba para varios medios y cadenas de Rusia y Ucrania, desapareció en Siria el pasado mes de octubre. Al principio los rebeldes amenazaron con ejecutarla el 13 de diciembre si no se cumplía su petición de rescate, pero el 17 de diciembre dijeron que iban a aplazar la ejecución en una semana.

En un video publicado el 7 de noviembre, hizo un llamamiento a las embajadas de Ucrania y Rusia , así como el gobierno sirio, para satisfacer las demandas de sus secuestradores. En un segundo video, dado a conocer el 28 de noviembre, hizo una breve declaración en árabe, en el que dice que su razón de ser en Siria era actuar como un traductor de “inteligencia rusa”, señala The Guardian.