Polimaracaibo detuvo a tres asaltantes de Centros Comerciales

Las pretensiones de un grupo asaltantes de hacer la  “Noche Buena” a expensas de sus víctimas fueron  truncadas por oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo en horas de la tarde de este lunes. Los uniformados destacados para el patrullaje en las parroquias cercanas al centro de la ciudad se percataron del robo efectuado el lugar de compras Akrai Center ubicado en la Av. 4 Bella Vista.

Tras  una breve persecución que culminó en la reconocida “Bajada de Pichincha” en la parroquia Santa Lucía,  lograron capturar a  tres hombres, los mismos que  con  arma en mano minutos antes habían sometido a varias personas en el referido lugar de compras.

La información la aportó el Sub-Director de Polimaracaibo Ángel Ávila quien añadió que al momento de la detención los ciudadanos tenían en su poder un arma de fuego con seriales adulterados y sin el correspondiente porte de armas.

También fue retenido el vehículo donde se trasladaban los asaltantes, una camioneta marca Chevrolet color verde placas 59-MVAA donde fueron hallados varios artículos provenientes del delito.             Una de las víctimas identificó a los hombres,  quienes fueron trasladados por la comisión policial al comando Norte de Polimaracaibo para posteriormente efectuar su presentación ante el Ministerio Público.

El Supervisor Agregado Ángel Ávila destacó que el patrullaje en los centros comerciales y las entidades bancarias ha sido efectivo para minimizar el índice delictivo en Maracaibo al tiempo que  exhortó a la ciudadanía a tener precaución para no ser presa fácil de los delincuentes y a denunciar para cooperar con el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Ávila recordó que Polimaracaibo permanece activo en el operativo de vigilancia  “Navidad Segura 2012” donde además participan el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), la Guardia Nacional, Tránsito Terrestre, Bomberos de Maracaibo y Protección Civil.

 

Texto y fotos: Prensa Polimaracaibo