Base de misiles de Paraguaná está casi lista

Ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia

El ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, estima que antes de finalizar el primer semestre del venidero año 2013 estará finalizado todo el Complejo Misilístico de Paraguaná.

Así lo reseño ElUniversal

La base de misiles, ubicada en las cercanías del aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná, reporta en la actualidad 80% de avance en su construcción.

“Venezuela es un país pacifista, pero no está desarmado”, sentenció Molero Bellavia, quien agregó que se han adquirido “diferentes sistemas, armas de gran capacidad de defensa, hasta las 300 millas de nuestra zona costera podemos cubrir, a través de diferentes radares y sistema misilístico, cualquier agresión extranjera, fuera de quien fuera, desde cualquier punto”.

Resguardo petrolero 

La Base Misilística de Paraguaná, centro que formará parte de la Unidad de Defensa Antiaérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es parte del nuevo modelo de defensa integral de la nación.

Cuenta con el sistema Pechora, adquirido en convenio con la Federación Rusia. El Isayev S-125 Neva/Pechora es un sistema de misiles del tierra-aire fabricado inicialmente por los soviéticos de nombre SA-3 Goa por la información de la OTAN.

Leer la nota completa aquí