Christine Lagarde prevé mejora en zona euro

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves.

“Alemania (…) y otros (…) pueden permitirse ir algo más despacio que otros en el saneamiento de sus finanzas públicas”, afirmó Lagarde, en una entrevista a la revista alemana Die Zeit.

Y explica que “esto permite contrarrestar el efecto de desaceleración del crecimiento procedente de países en crisis que ahorran”, como los del sur de Europa.

Para el año que viene, la directora del FMI pronostica “una economía en la zona euro que mejora con relación al año pasado, con la condición de que se apliquen las medidas correctas”.

Estima que el crecimiento de los países de la zona euro será posible, en parte, gracias a una dinámica mundial. “Últimamente, hubo de nuevo señales positivas en materia de coyuntura procedentes de Estados Unidos, de China y de otros países en vías de desarrollo”, afirmó Lagarde, en esta entrevista, sólo disponible en alemán.