Diosdado: Si el 10 de enero no está el Presidente, se juramentará ante el TSJ

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, participó este miércoles en el acto de juramentación de Lizeta Hernández como gobernadora del estado Delta Amacuro, desde donde se dirigió al presidente Chávez para decirle “misión cumplida, la fuerza revolucionaria obtuvo la victoria el 16 de diciembre”.

Cabello pidió a los candidatos de Chávez que emulen al Presidente. “Los candidatos de Chávez tenemos que hacer un esfuerzo para ser como él. Bastaría con que durante cinco minutos al día seamos como Chávez para hacer un mejor país”.

Cabello también se refirió a algunos comentarios según los cuales los miembros del gabinete del presidente Chávez estarían enfrentados y en pugna por la presidencia.

“Tengan la plena seguridad de que estamos total y absolutamente unidos. Tenemos una hermandad absoluta en torno a las decisiones que ha tomado el Comandante Chávez.”, aseguró Cabello.

Dijo, con respecto a la toma de posesión del mandatario, que “Chávez dejó el camino claro, sabemos lo que tenemos que hacer. Si el 10 de enero no está el Presidente, se juramentará ante el TSJ. Pero no dice dónde ni cuándo. No podemos arrebatarle al pueblo su deseo (de que el mandatario asuma su próximo periodo) para complacer a la burguesía venezolana”.

Por otro lado, Cabello llamó a los militantes del PSUV a unirse y trabajar “para ser mejores”, “porque no podemos ser solo un partido para ganar elecciones, sino para que tenga responsabilidad y eficiencia”.

Con información de El Nacional