Vinotinto Sub 20 retoma sus entrenamientos

Foto: google.com

 

La selección venezolana de fútbol, categoría Sub-20, retornó este miércoles a los entrenamientos para iniciar la segunda fase del módulo de preparación y encarar el Campeonato Sudamericano Juventud de América que se celebrará a partir del 9 de enero en Argentina.

La oncena venezolana, que cumplió una primera etapa de entrenamientos de 18 días en Estados Unidos, trabajará a partir de este miércoles y hasta el 30 de diciembre en Barquisimeto, estado Lara.

Después, los muchachos viajarán a sus hogares para recibir el año nuevo y el 2 de enero se reunirán nuevamente hasta el 8 de ese mes, previo al viaje hasta la sede del certamen.

Los jugadores Josef Martínez, Darwin Machis, Manuel Arteaga y Juan Pablo Añor, que juegan como delanteros en ligas europeas, representan una gran adición para el cuadro vinotinto.

Venezuela, dirigida por Marcos Mathías y que aspira a un cupo al Mundial de Turquía, se ubica en el grupo B del torneo junto con las selecciones de Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay, en tanto la llave A la conforman Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia.

Los tres primeros conjuntos de cada grupo avanzarán a la hexagonal final.

Hace cuatro años, cuando Venezuela fue sede del Suramericano, la selección venezolana logró el cuarto lugar y disputó el mundial de la especialidad celebrado en Egipto en 2009.

Desde 1954, cuando se efectuó por primer vez este torneo regional, Brasil ha encabezado a los ganadores con 11 títulos. Le siguen Uruguay (7), Argentina (4), Colombia (2) y Paraguay (1).

AVN