Voluntad Popular exige claridad sobre salud de Chávez

 

Voluntad Popular exige claridad sobre salud del Presidente Chávez quien tiene dos semanas en La Habana sometiendose a un nuevo tratamiento contar el cáncer.

Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, aclaró que el 10 de enero, fecha fijada por la Constitución para que el presidente de la República se juramente ante la Asamblea Nacional, “no es un formalismo” sino la fecha en la que inicia un nuevo período presidencial.

“Esa fecha es inamovible porque marca el fin de un período e inicia un nuevo período. La Sala Constitucional dijo que se vence el período, es decir, el vicepresidente Nicolás Maduro deja de estar en funciones”, explicó, citando una interpretación del Tribunal Supremo de Justicia hecha en 2006.

Vecchio indicó que el presidente Chávez, reelecto en su cargo, debe juramentarse el próximo 10 de enero o en su defecto debe asumir el cargo el presidente de la Asamblea Nacional. “Es la sucesión del poder, quién está en el poder y quien dirige el país en este momento de incertidumbre (…) Creemos que hay que buscar la persona que tenga mayor legitimidad y esa persona es el presidente de la AN y no el vicepresidente Maduro que no fue electo por el voto”, afirmó.