Jesús nació en otro Belén que no es el Belén que conoces

Foto: google.com

Siempre hemos conocido un Belén, en donde nos han dicho que nació el Niño Jesús. Pero ahora hay evidencias que apuntan a que Dios no nació en la ciudad que conocemos.

Texto: actualidad.rt.com

Miles de peregrinos cristianos viajaron a Belén la noche del lunes para celebrar el nacimiento de Jesús en el que es el evento más importante del año en esa ciudad cisjordana.

Pero unos arqueólogos israelíes dicen ahora que hay evidencias considerables de que Cristo nació en otro Belén: un pequeño pueblo en Galilea, a 160 kilómetros al norte del Belén que se considera ahora el lugar de nacimiento del mesías cristiano.

“Creo que el sitio original de su nacimiento está aquí y no en el otro Belén, cerca de Jerusalén”, dice Aviram Oshri, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que ha participado en numerosas excavaciones en el pueblo de Belén en Galilea. “Este sitio estuvo poblado por judíos. Sé que fueron ellos porque encontramos aquí unos restos de barcos de piedra, que fueron utilizados solo por judíos y solo en la época de Jesús”, afirma Oshri.