CNP Zulia se declara en sesión permanente ante situación laboral de periodistas del Ejecutivo Regional

La junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Zulia, hace del conocimiento público que en vista de la situación presentada en los días pasados con los comunicadores sociales quienes trabajan en el ejecutivo del estado Zulia, queremos informar:

1.- El Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, no ha recibido hasta ahora ninguna denuncia formal de despido a periodistas adscritos a la gobernación del estado Zulia bajo las modalidades de contratados y nómina fija.

2.- La Junta Directiva del CNP Zulia se declara en sesión permanente para atender todos aquellos casos que son denunciados ante este organismo gremial sobre despedidos, despedidas, desmejorados, desmejoradas, trasladados o trasladadas sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, de acuerdo a lo que establece el artículo No. 2 del decreto 9.322 del 27 de diciembre del 2012 publicado en la Gaceta Oficial No. 40.079.

3.- De presentarse esta situación en cualquier institución del sector público y del sector privado, exhortamos a nuestros agremiados a realizar la correspondiente denuncia de su afectación laboral ante esta institución gremial.

4.- En los casos de que proceda la culminación laboral de los periodistas y comunicadores sociales de la gobernación del estado Zulia y todas sus dependencias, según el ordenamiento jurídico nacional, se le exhorta al ejecutivo regional cancelar todos los pasivos laborales que le corresponde a todos y cada uno de los trabajadores sin dilación alguna.

5.- Esta Junta Directiva solicita ante las nuevas autoridades de la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (Oipeez), una reunión a la brevedad posible a objeto de establecer un dialogo institucional sobre el ejercicio legal de nuestra profesión.

Por la Junta Directiva

Leonardo Pérez Álvarez
Secretario General
Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia