Cocchiola: Los que traicionan al Libertador son quienes no le cumplen al pueblo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato de la Unidad por el municipio Valencia, Miguel Cocchiola exigió al Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, respeto para el pueblo carabobeño y valenciano, luego de los graves insultos y atropellos que infirió en la toma de posesión del nuevo gobernador Francisco Ameliach.

Cocchiola le recordó a Maduro que esas “mafias” provienen del poder central que controla puertos, aeropuertos y nexos con negocios ilícitos, prueba de ellos son las denuncias que se vienen haciendo y que no son investigadas para tapar la podredumbre en el seno del propio Gobierno Nacional. “Carabobo se respeta, el de ayer debió ser un acto para responder a las necesidades de la entidad, sin excusas, pues el nuevo Gobernador en parte del gobierno central, y en vez de eso, llegan con insultos y atropellos”.

Recordó que Carabobo ha forjado grandes líderes en el país, y es tierra de gente trabajadora y honesta, que se ha visto afectada en los últimos años pode decisiones del Poder Central que atentan contra la descentralización y el desarrollo de las regiones. Por eso, hoy la zona industrial de Valencia, orgullo en el pasado de la nación, está abandonada y con cientos de empresas cerradas. “Nuestra zona industrial debe ser reactivada, vemos como un alcalde del oficialismo no hizo nada en 4 años para concretar su reactivación, y que las medidas económicas del régimen lo que han hecho es perjudicar la libre empresa y creado desempleo”.

Igualmente, el candidato de la unidad por Valencia, indicó que con sus palabras Maduro demuestra que desconoce la historia de Carabobo, llena de éxitos y logros y que siempre ha dado la cara por el país en los momentos difíciles. “Sabemos que en la Venezuela de hoy día, los carabobeños siempre daremos la cara, ante las adversidades, y exigiremos respeto a nuestra idiosincrasia y gentilicio”.

Le recomendó a Maduro buscar esas “Mafias” de las que habla muy cerca en su gobierno, pues desde allí se crearon muchos nexos oscuros en el manejo de puertos y aeropuertos, y en la paralización de obras tan importantes como el Metro de Valencia que se convirtió por varios años en una “mina” para la corrupción y la pérdida de recursos de la nación. “Aquí los que traicionan al Libertador son los que tendiendo todos los poderes no trabajan en beneficio del pueblo”.

Por último insistió en que la gente está cansada de peleas y diatribas estériles y lo que busca son dirigentes que le cumplan y le den oportunidades para una mejor calidad de vida, por eso ya no hay excusas en Carabobo, para brindar seguridad, vivienda y empleo y todos estarán atentos a que se cumpla de forma inmediata, pues ya son más de 14 años en el poder central y ahora en el regional. “Ya deben enviar los recursos de inmediato, pues no se puede esperar más tiempo para resolver los grandes problemas que tiene hoy día Carabobo y Valencia”.