Diosdado Cabello pidió unidad para enfrentar lo que viene (Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que con Yelitze Santaella, Chávez gobierna en Monagas también. Durante la juramentación, dijo que todos le pedimos a La Virgen  y a Dios, que regrese para tomar posesión el 10 de enero. Reiteró que si no puede regresar ese día, podrá juramentarse ante el Tribunal Supremo.

Luego de insultar a los líderes de oposición, y al exgobernador Briceño, pidió “unidad para enfrentar lo que viene”.

Al hablar del exgobernador Briceño agregó que “la traición se la cobró el pueblo con votos, pero el desastre que hizo en la gobernación (el ex gobernador José Gregorio Briceño) no puede ser el pueblo el que la cobre, tienen que ser las autoridades quienes hagan la investigación pertinente para sancionar lo que se hizo”, dijo el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“No más impunidad y no se trata de venganza, se trata de justicia”, dijo.

Durante el acto de juramentación de Santaella como gobernadora, Cabello dijo tener el saldo de irregularidades con el cual cerró su gestión el gobernador saliente.

“Administró los recursos de este pueblo como si fueran de su bolsillo, dejó 600 trabajadores denunciados y perseguidos, 160 estudiantes perseguidos también. Este señor es un ejemplo de una mala interpretación del poder, del abuso del poder. Compañeros ilustres perseguidos y bastaba que alguien dijera que no para ser un perseguido y que la revolución tomara las deciones que tomó para que los compañeros alcaldes fueran vetados”, recordó.

La oposición anda como loca queriendo dar al pueblo la interpretación que ellos quieren del artículo 231, y seguro van a decir, como ya lo hicieron una vez el pasado 11 de abril (2002), que habrá vacío de poder, pero eso no es así”.

El presidente de la AN citó el mencionado artículo, que reza textualmente, “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

“Eso quiere decir que la toma de poder es una transición, no un derecho o una obligación constitucional”, destacó.

Según Cabello, en un caso atípico, “que después del 10 de enero se convoque a elecciones, y supongamos, sean el 20 de febrero y la oposición gane, ellos van a querer tomar el poder de una vez, no van a esperar hasta el 10 de enero de 2014. Por eso es que ellos interpretan ese artículo como quieren, pero el problema es que el pueblo eligió a Chávez, y si Chávez escoge a Nicolás Maduro para continuar con la revolución, el pueblo apoyará a Maduro”, puntualizó.

Video Cortesía de VTV