El Hobbit superó los 500 mil dólares en tan solo 2 semanas

Foto: Archivo

Texto: europapress.es

Tan solo dos semanas en cartelera ha necesitado la primera entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson para superar la barrera de los 500 millones de dólares (casi 380 millones de euros) en taquilla.

Según las cifras distribuidas por la productora New Line Cinema, El Hobbit: Un viaje inesperado ya ha recaudado una cifra total de 523,7 millones de dólares en los cines todo el mundo. De ellos, unos 180 millones de dólares pertenecen al principal mercado, el norteamericano   En España, la precuela de El Señor de los Anillos ha recaudado cerca de 8 millones de euros.

Con su estreno en 3D (y en 3D a 48 fotogramas por segundo) la trilogía de El Hobbit aspira a superar en taquilla las cifras de El Señor de los Anillos, cuyas tres entregas -estrenadas entre 2001 y 2003- recaudaron un total de 2.900 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo.

La segunda de las películas, El Hobbit: La desolación de Smaug, se estrenará en diciembre del próximo año. No habrá que esperar tanto para completar la trilogía ya que El Hobbit: Partida y regreso estará en los cines en verano de 2014.