Este sábado habrá Caracas Rueda Libre

Foto: Archivo

El Plan Caracas Rueda Libre Navideño será este domingo 30 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Paseo de la Resistencia Indígena, Parque Los Caobos, Plaza Los Símbolos y Avenida Bolívar.

El evento está anunciado en la página web del Gobierno del Distrito Capital, en la cual se precisa que está previsto que en los mencionados lugares 500 bicicletas Atómicas estén a la disposición de los ciudadanos que deseen recorrer los circuitos.

El Plan Rueda Libre se inauguró hace nueve meses. Fue creado para el esparcimiento y recreación de los peatones y ciclistas. Por lo general, cuenta con un circuito urbano de 4,4 kilómetros, que comienza al final de Los Próceres, sigue por el Paseo La Nacionalidad, pasa por la Plaza Los Símbolos y culmina en la plaza Las Tres Gracias.

Todos los domingos asisten a esta actividad personas de todas las parroquias de Caracas para disfrutar de los más de 900.000 metros cuadrados de espacios públicos que fueron recuperados por el Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

El 25 de diciembre pasado cientos de residentes de la capital salieron a disfrutar por las calles de la ciudad en la jornada número 36 del Plan Caracas Rueda Libre.

En aquella oportunidad, la jornada se desarrolló en dos puntos: el primer circuito se instaló en la Procuraduría General de la República, en Los Próceres, y recorrió hasta la Plaza Las Tres Gracias, a la salida de la Universidad Central de Venezuela, mientras que el segundo tramo abarcó desde la UCV hasta el parque Los Caobos, en los alrededores de Bellas Artes.

El servicio para los ciclistas, patineteros, corredores, patinadores y público en general es desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

AVN